• Madeline Alicea

Un día en St. Kitts | A day in St. Kitts

English Version Down below in RED

St. Kitts es una de las dos principales islas que conforman la Federación de San Cristóbal y Nieves, en el archipiélago de las Antillas Menores. Este lugar atrae a los viajeros que buscan una combinación de relajación y paisajes pintorescos con un toque de aventura y una pizca de historia.

Lamentablemente para mí, estuve en esta hermosa isla por un solo día, ya que llegaba través de un crucero. Pero como quiera tratamos de sacarle el provecho a esta isla, visitando lugares de interés que estaban cercanos al Terminal de Ferries en Basseterre.

Terminal de Ferries en Basseterre

Al salir del terminal de Ferries de Basseterre nos encaminamos hacia el este del puerto donde nos encontramos con el Berkeley Memorial que se encuentra en el centro del llamado Circo de la Ciudad de Basseterre.

Berkeley Memorial

Este monumento contiene una fuente de agua potable y un reloj el cual cuenta con 4 caras. Cada una, frente a una de las cuatro calles que llevan al circo.

Fue diseñado y construído por George Smith y su compañía de Glasgow en Escocia.

Mas al noreste de este hermoso monumento, a unos 4 a 5 minutos caminando. Nos encontramos con el Independence Square

Independence Square

Originalmente llamada Plaza Pall Mall. Esta plaza fue construida en el 1790 para realizar subastas de esclavos y llevar a cabo reuniones del consejo. Fue oficialmente nombrada Plaza de la Independencia en el 1983 para conmemorar la independencia del país de la política del Reino Unido.

Al rededor de esta plaza podemos encontrar una gran variedad de plantas y flores, la cual hacen que este lugar sea un encanto.

En el centro de la Plaza de la Independencia, encontramos una hermosa fuente y su estructura era espectacular.

Descansamos nuestros pies un poco mientras nuestros ojos estaban clavados en la magnífica arquitectura de la Concatedral de la Inmaculada Concepción. Esta iglesia católica me recordó del diseño de la Catedral de Notre Dame en Paris.

No tardamos mucho en ir a visitarla pero no estuvimos mucho tiempo ya que la estaban preparando para una ceremonia.

Catedral Inmaculada Concepción

Durante nuestro transcurso a regresar por las mismas calles hasta llegar al puerto, para explorar el oeste de la isla (caminando) nos encontramos con un personaje bien jocoso y peludo.¡Un MONO!

Brian (mi hermano menor) con el Mono

Su dueño, era un ciudadano de la isla de St. Kitts el cual saludaba a todos los turistas del área con su mono. Y lo mas curioso y raro fue ver al mono con un pañal como un bebé.

Luego de saludar a nuestro amigo el mono, desinfectarnos las manos y nuestra ropa (importante para cualquier viajero, ya que debemos de evitar contagiarnos con cualquier tipo de bacterias) seguimos nuestro camino hacia el lado oeste del Terminal de Ferry.

Lo bonito de caminar por estos lugares es que puedes ver como la gente vive, sus costumbres y sus día a día. Al pasar el Terminal y seguir caminando hacia el oeste, pudimos ver que la arena del mar era obscura y vimos a los pescadores trayendo su pesca del día. Fue de maravilloso.

El sol ardiente de este lugar hizo que camináramos más rápido de lo que usualmente caminamos y parábamos en cualquier sombra que pudiéramos encontrar para hidratarnos y pasarnos mas bloqueador solar y así, no maltratar nuestra piel.

Ocho minutos mas tarde llegamos a nuestro próximo destino. The War Memorial

The War Memorial

El Monumento de la Guerra (The War Memorial) fue presentado originalmente en 1926 en el lugar que ahora ocupa la oficina de correos. Este tiene dos placas de bronce, una que conmemora a 20 hombres de la Primera Guerra Mundial y el otro, 6 hombres de la Segunda Guerra Mundial.

Fue movido y reemplazado por una estructura más grande en el extremo norte de Bay Road y fue presentado por la princesa Margaret el 11 de noviembre de 1955. El monumento fue originalmente de color blanco, pero desde entonces ha cambiado a lo largo de los años a un color de piedra natural.

Luego de casi una mañana completa caminando por varios lugares de interés, llegamos a nuestro último destino planificado del día donde estaríamos descansando y disfrutando de las maravillas naturales de este lugar.

A tan solo 4 minutos caminando del Monumento de la Guerra, encontrarás el Palms Court Garden. Este lugar es maravilloso y relajante. Las dos veces que visité este país tuve que volver aquí porque la naturaleza y la vista esta !Espectacular!

Al entrar, te recibirá un majestuoso jardín con esculturas y plantas tropicales.

Entrada al Palm Court Garden

Al seguir el camino de piedra para poder ver las diferentes áreas que complementan este jardín, escucharas el cantar de las aves, música, el sonido de las fuentes y un ambiente relajante. En varios lugares del jardín te facilitan lugar para que te sientes y te fundas en la naturaleza. Al final de este hermoso jardín encontraras el Restaurante/Pool Bar que cuenta este lugar para que te relajes, comas, bebas y no hagas nada mas durante el resto del día.

Tan pronto llegas BOOM! esta hermosa vista te deja sin aliento por varios segundos y la relajación automáticamente se apodera de ti. ¿Qué crees de este lugar? ¡Bello! ¿Verdad?

Pool Bar en el Palm Court Gardens, St. Kitts

Puedes visitar este lugar todos los días de 9:00 am - 5:00 pm y tiene dos costos de entrada diferentes dependiendo lo que quieres hacer en este lugar.

Al momento de mi visita en el 2018, la entrada tenía un costo de $3.00 USD y si ibas para la piscina, el costo era de $12.00 USD. Para más información del lugar puedes visitar su página de internet oficial. (Anuncio no pagado) https://www.palmscourtgardens.com recomiendo este lugar porque me gustó, no porque fui pagada por esto.

Cada vez que viajo a un país extranjero me gusta probar la cerveza local. Y en este caso probé la cerveza Stag & Skol. Para que me dieran un sabor de la vida local de este país.

Las horas pasaron y ya era tiempo de regresar al Terminal de Ferries para abarcar el crucero que nos llevaría a nuestro próximo destino.

El visitar todos estos lugares y el probar tanto la comida como las bebidas locales te da un toque de lo que es el diario vivir de estas personas que reciden en esta hermosa isla de St. Kitts.

Espero que mi aventura le haya gustado y recuerden ver el Vlog de mis experiencias contadas en video.

¡No te pierdas de mis experiencias en St. Kitts y todas las bellezas que pude captar en video de esta isla! ¡Dale click al video para que disfrutes de mi vlog en St. Kitts!

A Day in St. Kitts

St. Kitts is one of the two main islands that make up the Federation of Saint Kitts and Nevis, in the Lesser Antilles archipelago. This place appeals to travelers looking for a combination of relaxation and amazing scenery with a touch of adventure and a pinch of history.

Unfortunately for me, I was on this beautiful island for a single day because I arrived via cruise ship. But we try to take advantage of this island by visiting places of interest that were close to the Ferry Terminal in Basseterre.

Ferry Terminal in Basseterre

Leaving the Basseterre Ferry Terminal we head east of the port where we find the Berkeley Memorial which is in the center of the so-called Basseterre City Circus.

Berkeley Memorial

This monument contains a fountain of purified water and a clock which has 4 faces. Each one, in front of one of the four streets that lead to the circus. It was designed and built by George Smith and his Glasgow company in Scotland.

More northeast of this beautiful monument, about a 4 to 5 minute walk. We found the Independence Square.

Independence Square

Originally called Plaza Pall Mall. This plaza was built in 1790 to hold slave auctions and hold council meetings. It was officially named Independence Square in 1983 to commemorate the country's independence from UK politics.

Around this square we can find a great variety of plants and flowers, which make this place a charm.

In the center of the Plaza de la Independencia, we found a beautiful fountain and its structure was spectacular.

We rested our feet a little, while our eyes admired on the magnificent architecture of the Co-Cathedral of the Immaculate Conception. This Catholic church reminded me of the design of the Notre Dame Cathedral in Paris. It didn't take us long to visit it but we didn't stay long as they were preparing the church for a ceremony.

Co-Cathedral of the Immaculate Conception, St. Kitts

During our journey to return through the same streets until we reached the port, to explore the west of the island (by walking) we met a very funny and furry character. A MONKEY!

My little bother Brian & the Monkey!

Its owner was a citizen of the island of St. Kitts who greeted all the tourists in the area with his monkey. And the most curious and strange thing was seeing the monkey with a diaper as a baby. After spending time with our new friend the monkey, disinfecting our hands and our clothes (important for any traveler, since we must avoid catching any type of bacteria) we continue our way to the west side of the Ferry Terminal.

The beauty of walking through these places is that you can see how people live, their customs and their day by day. As we passed the Terminal and continued walking west, we could see that the sand of the sea was dark and we saw the fishermen bringing their catch of the day. It was lovely.

The burning sun of this place made us walk faster than we usually walk and we stopped in any shade we could find to hydrate and put on more sunscreen and thus, not mistreat our skin.

Eight minutes later, we reached our next destination. The War Memorial

The War Memorial

The War Memorial was originally presented in 1926 on the site now occupied by the post office. This one has two bronze plaques, one commemorating 20 men from World War I and the other, 6 men from World War II.

It was moved and replaced by a larger structure at the north end of Bay Road and was unveiled by Princess Margaret on November 11, 1955. The color of the monument was originally white, but it changed to a natural stone color.

After almost a full morning walking through various places of interest, we arrived at our last planned destination of the day where we would be resting and enjoying the natural wonders of this place.

Just 4 minutes walk from the War Monument, you will find the Palms Court Garden. This place is wonderful and relaxing. Both times I visited this country I had to return here because the nature and the view is! Spectacular! Upon entering, you will be greeted by a majestic garden with sculptures and tropical plants.

Palms Court Garden

By following the stone path to see the different areas that complement this garden, you will hear the birds singing, music, the sound of the fountains and a relaxing atmosphere. In various places in the garden they provide a place for you to sit and be part of the nature. At the end of this beautiful garden you will find the Restaurant / Pool Bar that has this place, so you can relax, eat, drink and do nothing else for the rest of the day. As soon as you get at the end of the garden road... BOOM! This beautiful view takes your breath away for several seconds and relaxation automatically takes you over. What do you think of this place? Beautiful! Right?

Pool Bar en el Palm Court Gardens, St. Kitts

You can visit this place every day from 9:00 am - 5:00 pm and it has two different entrance fees depending on what you want to do in this place. At the time of my visit in 2018, the entrance fee was $3.00 USD and if you want to get in the pool, the cost was $12.00 USD. For more information about the place you can visit its official website. (Ad not paid) https://www.palmscourtgardens.com I recommend this place because I liked it, not because I was paid for this. Every time I travel to a foreign country I like to try the local beer. And in this case I tried Stag & Skol beer. To give me a taste of the local life of this country.

The hours passed and it was time to return to the Ferry Terminal to enter the cruise that would take us to our next destination. Visiting all these places and trying both, the local food and drinks, gives you a touch of what is the daily life of these people who live on this beautiful island of St. Kitts. I hope you liked my adventure and remember to see the Vlog of my experiences caught on video.

Click on the video to enjoy my vlog in St. Kitts!

46 views

© 2019 by Madeline Alicea.